Alicia Keys utilizó su cuenta en Instagram para dar a conocer una desgarradora carta que escribió a su padre en octubre de 1994, cuando tenía 13 años, y en la que le reclamó los años de ausencia.
“Es triste que la mayor parte de mi corazón está amargado por ti. Sólo hay una pequeña parte que se siente triste, que no es amarga. Ha sido demasiado tiempo para alargarlo mucho más. Las personas me preguntan ¿qué quieres que él haga? Para serte sincera, no me importa mucho lo que hagas, no me importa si no volvemos a hablar nunca más . Odio ser tan directa y sé que debe doler, tiene que lastimarte, porque todos estos años me has lastimado”, cita parte del texto, que está incluido en su libro “More Myself”.
Lea también: Emily Blunt y “La Roca” serán un matrimonio de superhéroes en película de Netflix
La cantante continuó su desahogo y manifestó que “durante todos los años que he vivido, te he visto cuidar a todos, excepto a mí. Fui tu primogénita (que yo sepa) y me tratas como si nunca hubiera nacido”. Al final, enfatizó que “no hay nada que puedas hacer para curar las heridas”.
Sus padres, Teresa Augello y Craig Cook, se separaron cuando ella tenía dos años. Aunque en un largo tiempo Cook no estuvo presente en la vida de la artista, años después se reencontraron. En ese momento, Alicia Keys ya contaba con una carrera prodigiosa.
En su publicación en Instagram, la compositora explicó que al momento de escribir la carta ”no quería tener nada que ver con él. Mis palabras vinieron de un lugar de vulnerabilidad y anhelo. En ese momento dolía mucho experimentar lo que parecían promesas vacías (…) Me alegra que él y yo podamos mirarlo ahora como una señal de cuán lejos hemos llegado”.