En el 2007, America Ferrera se convirtió en la primera mujer latina en ganar un Emmy en la categoría ‘Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia’, esto gracias a su desempeño en la producción ‘Ugly Betty’, que era la versión estadounidense de la aclamada novela colombiana: ‘Betty, la fea’.
Ahora, la actriz ha sido invitada al podcast ‘Armchair Expert’ y ahí, confesó que sus recuerdos sobre esa noche no son los más placenteros, debido a que la hicieron sentir por mucho tiempo como que no era digna del galardón. «Cuando gané el Emmy… no puedo verlo porque lo único que recuerdo de estar en ese escenario y aceptar el Emmy, es la sensación de que nadie en la sala pensó que me lo merecía. Y eso es una pena», explicó la estrella.
Lea también: ¿Cuándo la Reina Elizabeth II volverá a presentarse públicamente?
Seguidamente, America manifestó que siente pesar por ella misma, ya que no fue fácil lidiar con los comentarios de la gente que la rodeaba. “’Ella de verdad no se lo merece. ¿Qué está haciendo realmente en ese papel? Ese papel no es lo suficientemente interesante, no es lo suficientemente oscuro, no es lo suficientemente atrevido’ Ya sabes, toda esa mierda. La cual no entra en tu mente por sí sola», indicó Ferrera .
«Había personas en mi vida que perpetuaban esas narrativas y me hacían sentir que no me había ganado este momento. Cuando miro atrás hacia ese instante, me duele el corazón por esa chica de 22 años que no pudo disfrutar realmente esos momentos».