El tenor italiano Andrea Bocelli confesó que tuvo coronavirus a comienzos de marzo, al igual que su esposa y dos hijos, quienes presentaron síntomas como fiebre leve, estornudos y tos.
La revelación la hizo la mañana del martes, cuando su pareja y él salieron del hospital Cisanello de Pisa, luego de donar plasma para investigaciones relacionadas con esta enfermedad.
Lea también: J.K Rowling aliviana la cuarentena con el lanzamiento gratuito de su nuevo libro “The Ickabog”
De acuerdo con su testimonio, el 10 de marzo obtuvo el resultado positivo del test. “Toda mi familia y yo estábamos infectados. La pandemia parecía un mal sueño”, declaró a los medios en el lugar, según consignó La Repubblica.
Bocelli también hizo una reflexión sobre lo ocurrido en su país, debido a que Italia figura entre los más afectados. “Gracias a Dios que no tengo roles políticos, por lo que no estoy llamado a tomar decisiones y ni siquiera me gustaría estar en el lugar de quienes tienen que tomarlas” manifestó.
Agregó que “entiendo que hubo un momento muy complicado cuando hubo emergencia en los hospitales, pero miro a mi alrededor y ahora veo una situación que es absolutamente normal, lo que no es normal es el comportamiento de aquellos que aún temen este virus, como la lepra, y un país que está de rodillas porque las actividades están teniendo dificultades para retomarse”.
El artista también optó por referirse al tema en su cuenta en Facebook. Allí explicó que no lo había informado anteriormente para evitar alarmar a sus fanáticos y proteger la privacidad de su familia. “Tuvimos la suerte de tener una recuperación rápida y completa a fines de marzo”, explicó.
Andrea Bocelli conmovió con un emotivo concierto en el Duomo de Milán, a través de Youtube, el pasado 13 de abril. “Para que podamos superar lo antes posible este periodo dramático y empezar con una nueva conciencia, para encontrar un nuevo modo de ocuparse del prójimo y del planeta”, aseguró en aquella ocasión.