Para los fanáticos de la serie ‘Outlander’, no habría cabida en sus cabezas de que otra actriz que no fuera Caitriona Balfe encarnara al personaje de ‘Claire’. Sin embargo, eso podría haber pasado, ya que se ha confesado hace poco que la estrella entró al proyecto poco antes de que las grabaciones comenzaran.
En una entrevista para Collider, el productor de la serie, Ronald D. Moore, ha revelado cómo fue el casting para seleccionar a Jamie y Claire. «Al principio, dije: ‘Vamos a elegir a Claire primero porque será la más fácil de encontrar’. Es una mujer británica inteligente del siglo XX, hay muchas de ellas y la encontraremos rápidamente, pero Jamie será difícil. ¿Cómo encuentras al rey de los hombres? ¿Esta figura heroica, este escocés?», apuntó el showrunner.
Lea también: ¡Kendall Jenner es fotografiada con Devin Booker otra vez!
Muy contrario a lo que él creía, Sam Heughan acabó consiguiendo el rol antes que cualquier otra actriz que optara por el personaje protagónico femenino. En palabra de Ronald, «Encontramos a Sam, fue el primer miembro del reparto. Terminamos de ver su cinta y dijimos: ‘Oh, Dios mío, ahí está. Fue como… boom'».
“De verdad estábamos tratando de encontrar una calidad muy especial. Siempre dije que quería que Claire fuera inteligente, que la pudieras ver pensar. Tenía que ser una persona interesante, realmente capaz y que pudiera emparejarse bien con Sam».
A los pocos días antes de que la producción comenzara a grabar las primeras escenas, la audición de Caitriona fue descubierta. Ella misma se había grabado, le gustó a los productores, la llamaron para que hiciera una prueba de pantalla con Sam y fue allí, cuando supieron que era la adecuada para el rol.
«No la habíamos encontrado sino hasta casi el final. Ella grabó su propia audición y la envió. Estábamos bastante seguros por su cinta de que ella era la indicada. Y luego, cuando vimos en la prueba la química, quedamos convencidos.
Una vez que la seleccionamos, se montó en un avión para Escocia y empezó a filmar como dos días después. Quiero decir, estábamos tan cerca del comienzo de la producción que realmente estábamos empezando a asustarnos».