El representante legal del piloto que manejaba el helicóptero en el que volaban Kobe y Gianna Bryant, así como también 6 pasajeros más, ha declarado que las personas a bordo fueron realmente las responsables del catastrófico accidente.
Lea también: ¿Quiere Jake Gyllenhaal tener hijos algún día?
La información fue reportada por TMZ, donde se lee que un familiar del piloto, Ara George Zobayan (quien también perdió la vida en el desastre), ha respondido a la demanda judicial impuesta por Vanessa Bryant, quien arremete en contra de Ara e Island Express, compañía que prestó los servicios aéreos.
«Cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto fueron causados directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y/o su difunto, incluyendo su conocimiento y aceptación voluntaria de los riesgos involucrados, y que esta negligencia fue un factor sustancial en la causa de sus supuestos daños, por lo que el demandado no tiene ninguna responsabilidad».
Sin duda, las declaraciones han sorprendido ya que desde el inicio se responsabilizó a la niebla y poca visibilidad que había en ese momento. Esto causó que la aeronave comenzara a dar vueltas alrededor del área de Griffith Park por alrededor de 15 minutos, mientras que el piloto esperaba la autorización de volar hacia la Mamba Academy. Al final, el helicóptero acabó estrellándose con una Colina en Calabasas cuando iba a 184 millas por hora.
Obviamente la respuesta que dio el pariente de Ara no explica cómo es posible que los pasajeros hayan sido negligentes durante el viaje, porque se asume que todos se encontraban en sus asientos cuando el accidente ocurrió.