Lana del Rey salió a defenderse de los ataques que sufrió a raíz de una “reflexión” que publicó con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, previsto para el próximo 5 de septiembre.
El anuncio, que dio a conocer el 21 de mayo, se convirtió en un descargo en el que mencionó a reconocidas artistas y rechazó las visiones en su contra por, supuestamente, romantizar el abuso.
Lea también: J.K Rowling revela finalmente el lugar exacto donde “nació” Harry Potter
“Ahora que Doja Cat, Ariana Grande, Camila Cabello, Cardi B, Khelani, Nicki Minaj y Beyoncé alcanzaron varias veces el número uno con canciones que hablan de estar sexy, de no llevar ropa interior, de tener sexo, de engañar a tu pareja y demás… Por favor, ¿puedo volver a cantar sobre sentirme bien solo por estar enamorada, incluso si la relación que tengo no es perfecta, sin ser crucificada o acusada de tener una visión romántica del abuso? (…) Estoy cansada de escuchar a compositoras y cantantes que dicen que romantizo el abuso cuando en realidad solo soy una persona glamorosa que canta sobre las relaciones basadas en el abuso emocional”, expresó Lana del Rey.
La intérprete de “Summertime Sadness” consideró que el feminismo debe haber un lugar para las mujeres a quienes les arrebatan su historia y la voz. “Siempre fui honesta y optimista con las relaciones difíciles que tuve. ¡Sorpresa! Esto es así para muchas mujeres. Por desgracia esta fue mi experiencia y por eso es de esto de lo que hablo en mis discos”, agregó.
El extenso texto sirvió como adelanto para dejar claro que, sus duras experiencias y sentimientos, estarán plasmados en sus próximos dos libros de poesía así como en su nuevo álbum.
Debido al revuelo que causó con esta publicación, al día siguiente, tuvo que salir a aclarar sus dichos. “Lamento que las personas a quienes solo puedo asumir son partidarios de Trump y Pence, o hiper liberales o los críticos que solo captan los titulares pero no pueden leer y quieren que convertir esto en una guerra racial, cuando en realidad el problema era a críticas femeninas y artistas alternativas femeninas que están disociadas de su propia fragilidad y sexualidad y reprenden a artistas más liberadores sexuales como yo y las mujeres que mencioné”.