Luego de que Bad Bunny sorprendiera a su fanaticada al aparecer en la portada de la prestigiosa revista Rolling Stone, una mala noticia empañó la alegría de quienes siguen su carrera, pues su canción “Safaera” -una de las más reproducidas en las plataformas digitales- fue retirada de Spotify.
El descontento de los fans del boricua fue tal, que no dudaron en expresarse mediante las diferentes redes sociales, especialmente en twitter donde lograron convertir lo sucedido en tendencia.
Ok Spotify esta fue la la gota que colmó el vaso. Donde está Safaera ? pic.twitter.com/LfUzgqn57b
— Arturo Goga (@arturogoga) May 14, 2020
Yo llamando al servicio técnico de Spotify para preguntar por qué han quitado Safaera. pic.twitter.com/Zf8yENXCjS
— Lorena (@Whysolisa) May 14, 2020
Cuando escuche por última vez Safaera en Spotify pic.twitter.com/dyQCSALqhg
— Omarcillo ? (@ChevereBoombay) May 14, 2020
Lea también: La polémica tuitera por los “estereotipados personajes” en la saga de Harry Potter
Ante esta situación, el joven exponente del trap realizó una extensa publicación en Instagram donde resaltó el hecho de salir en una de las magazine más prestigiosas de Estados Unidos y el mundo. “A mí nadie, nadie, nadie, nadie, pero nadie, me puede decir que puedo o no puedo hacer. ¡Yo hago lo que me da la gana!” sentenció el artista.
View this post on InstagramA post shared by @ badbunnypr on
Luego del escándalo viral que significo la eliminación del tema, un vocero de Spotify manifestó que “a veces el contenido se elimina temporalmente debido a cambios en las licencias. Esperemos que lo tengamos disponible nuevamente muy pronto”.
We hear you. Just a heads up, sometimes content gets temporarily removed because of licensing changes. Hopefully we'll have it available again soon. There's more info on Spotify content here: https://t.co/94iKUsQ5vP. We hope this clears things up /PB
— SpotifyCares (@SpotifyCares) May 14, 2020
«YHLQMDLG» (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), segundo álbum en solitario de Bad Bunny, impuso una marca como el álbum en español que más tiempo lleva entre los 10 más vendidos de Billboard 200 de los Estados Unidos.
Tras su lanzamiento, el disco logró posicionarse como el álbum en español con mayor ventas en una semana en las listas de éxitos de Billboard. También es el soundtrack latino con más streaming en una semana y con la mayor cantidad de copias vendidas en la semana de su estreno, el registro se hace desde diciembre de 2014.