Tras la ola de comentarios y señalamientos contra Lea Michele por maltrato y dichos racistas durante las grabaciones de “Glee”, su compañera Amber Riley pidió centrarse en los difíciles momentos que atraviesa Estados Unidos, así como en las denuncias de excesos policiales.
El escándalo partió a inicios de junio cuando la actriz Samantha Ware, en respuesta a un tuit de Michele por la muerte de George Floyd, manifestó que le hizo vivir un infierno durante su primer trabajo en televisión. “Creo que le dijiste a todos que, si tuvieras la oportunidad, te cagarías en mi peluca, entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron cuestionarme una carrera en Hollywood”, escribió Ware.
LMAO REMEMBER WHEN YOU MADE MY FIRST TELEVISON GIG A LIVING HELL?!?! CAUSE ILL NEVER FORGET. I BELIEVE YOU TOLD EVERYONE THAT IF TOU HAD THE OPPORTUNITY YOU WOULD “SHIT IN MY WIG!” AMONGST OTHER TRAUMATIC MICROAGRESSIONS THAT MADE ME QUESTION A CAREER IN HOLLYWOOD… https://t.co/RkcaMBmtDA
— SAMEYAAAAAA (@Sammie_Ware) June 2, 2020
A este mensaje, se sumaron declaraciones posteriores de varios compañeros, entre ellas la de Heather Morris (Brittany S. Pierce en Glee), quien expresó que era desagradable trabajar con Michele.
GIRL YOU WOULDNT LET ME SIT AT THE TABLE WITH THE OTHER CAST MEMBERS CAUSE “I DIDNT BELONG THERE” FUCK YOU LEA https://t.co/s4NoLdtqRs
— Dabier (@OfficialDabier) June 2, 2020
I’m gonna say this one time… when my friends goes through something traumatic I also go through it… that’s what friendship is… and if you can’t understand that then you’re part of the problem… and that’s on PERIODT! And I mean that for both sides of this coin!
— Alex Newell (@thealexnewell) June 2, 2020
A Riley (conocida por su rol de Mercedes) le preguntaron sobre este escándalo en una entrevista con la periodista Danielle Young, a través de Instagram Live.
“No me importa una mierda este tema de Lea Michele. Absolutamente nada. No quiero que me pregunten sobre esto, y no lo digo por ti, sino por el resto. No me importa una mierda porque afuera hay gente muriendoy siendo asesinada en manos de la policía. Hombres están asesinando a mujer transexuales No me importa lo de Lea, espero que esté teniendo un embarazo increíble y que haya crecido como persona”, expresó.
Lea también: Lea Michele pierde contrato con una marca por los comentarios de Samantha Ware
Lea también: Productora de ‘Glee’ admite que algunos hombres de la serie deberían ser expuestos como Lea Michele
La actriz enfatizó que “es la primera vez y la última que voy a decir algo (…) si no se trata de enjuiciar a los policías asesinos o Black Lives Matter, o de mi EP que saldrá, no me importa”.
Pese a su reticencia a mencionar el tema, Amber Riley reconoció que el set de Glee no era el ambiente más cómodo y apoyó la denuncia de Ware sobre su vivencia en ese periodo. “Estoy muy orgullosa de ella por defenderse a sí misma (…) que no tenga miedo de decir su verdad. El sentimiento fue, ‘no voy a permitir que saltes sobre lo que está sucediendo ahora cuando no me trataste bien”, mencionó.
A raíz del tuit de Ware, hace unos días, Michele publicó una disculpa en su cuenta en Instagram en la que aseguró que no recordaba los incidentes que se le atribuían, “claramente actué de una manera que hirió a otra persona”.
«Si mi posición y perspectiva de privilegiada fueron lo que hizo que fuera percibida como insensible o inapropiada en ocasiones, o si fue simplemente mi inmadurez y el ser innecesariamente difícil, pido perdón por mi comportamiento y por cualquier daño que haya causado«, consideró.