A raíz de la muerte del afroamericano George Floyd en manos de un agente de policía de Minneapolis, un hecho que reavivó los movimientos contra el racismo, el basquetbolista Shaquille O’ Neal reconoció que aconseja a sus hijos por si les toca vivir una situación similar.
Durante su participación en el programa de Jimmy Kimmel, explicó que las recomendaciones se fundamentan en sus propias experiencias.
Lea también: “No me importa”: Amber Riley se desliga de polémica por Lea Michele y pide centrarse en Black Lives Matter
“Tengo esa charla con ellos todo el tiempo. Les digo que, ante todo, deben tratar de disuadir la situación; que muestren respeto porque deben comprender que estas personas también están haciendo su trabajo”, contó.
El exjugador de Los Angeles Lakers y su esposa Shaunie Nelson tienen cuatro hijos juntos (Shareef, Amirah, Shaqir y Me’arah). Nelson es además madre de Myles, fruto de su relación anterior, al igual que O’ Neal quien es padre de Taahirah.
“Deben tratar de calmar la situación. Y, si sucede que se ponen rudos, que no digan nada, que no hagan nada, sólo que cumplan las indicaciones”, prosiguió.
Sobre la posibilidad de que ocurran excesos en estas circunstancias, como en el caso de Floyd, Shaquille O’ Neal manifestó que “si las cosas se salen de control, les digo que ‘yo lo manejaré’. Seré quien vaya allí y actúe como un loco. No quiero que ellos actúen así mientras están ahí afuera solos”