Los mensajes contra el racismo y las protestas del Black Lives Matter llegaron a Plaza Sésamo, en la voz de Elmo y su padre, Louie, quienes abordaron el tema a través de una conversación.
El especial llamado “Uniéndose: haciendo frente al racismo. Un ayuntamiento de CNN/plaza Sésamo para niños y familias” buscó educar sobre el tema de manera sencilla.
Para ello, Elmo planteó sus dudas sobre los acontecimientos recientes en los Estados Unidos. “Papi, Elmo no entiende, qué está pasando, ¿por qué está toda esta gente junta?”, a lo que su padre contestó que estaban manifestándose y se extendió en lo que esto representa.
Lea también: La lujosa furgoneta camper en la que Justin Bieber y Hailey viven su escapada romántica en Utah
“Una protesta es cuando las personas se unen para mostrar que están molestas y en desacuerdo sobre algo. Quieren que otros sean conscientes del problema. A través de las protestas, las personas pueden compartir sus sentimientos y trabajar juntas para mejorar las cosas. Hacen letreros como este. De hecho, llevaré mi letrero a la protesta en el centro comunitario más tarde”, dijo en relación con su cartel que tenía las palabras “Amor. Justicia. Paz”.
Elmo destaca que las personas se ven molestas y en ocasiones tristes. Louie replicó “que tienen todo el derecho de estarlo Elmo. La gente está molesta porque el racismo es un gran problema en nuestro país”. Ante la evidente confusión del pequeño, explicó que “el racismo es cuando las personas tratan a otras personas injustamente por su aspecto o el color de la piel”.
“¿El color de su piel? Elmo no entiende, papi. Elmo también tiene amigos con diferentes tipos de piel y pelaje: negro, marrón, morado”, volvió a cuestionarse.
Seguidamente, su padre le entregó un potente mensaje sobre la igualdad. “Sí, lo sé Elmo, pero no todas las calles son como ‘Sesame Street’. Acá todos nos amamos y respetamos unos a otros. Pero en todo el país, las personas de color, especialmente en la comunidad negra, están siendo tratadas injustamente por su aspecto, su cultura, raza y quiénes son. Lo que estamos viendo es que la gente dice que ya es suficiente. Quieren acabar con el racismo”, manifestó.
Al final, tanto padre e hijo coincidieron en que buscarán que todos sean tratados de manera justa.