Como muchas otra grandes atracciones del mundo, la Torre Eiffel cerró sus puertas hace unos meses debido a la pandemia por el COVID-19. Ahora, se han revelado nuevas pautas que servirán para reabrir el lugar a los turistas a partir del 25 de junio.
Según se compartió en el website oficial del monumento, las personas mayores de 11 años deberán usar tapabocas para evitar contagiarse y/o diseminar el virus, así como también solo podrán tomar las escaleras, ya que se limitará el uso de los ascensores.
Lea también: ¿Qué actriz de Rebelde se convertirá en madre próximamente?
Como medida para que los turistas y visitantes no choquen, durante la subida o bajada de la estructura, «el ascenso se realizará desde el pilar Este y el descenso por el pilar Oeste». Asimismo, las áreas públicas de la torre Eiffel se limpiarán a diario, se desinfectarán y, se instalarán «señales significativas y marcas en el suelo» para implementar el distanciamiento social.
Actualmente, París se encuentra en la fase 2, lo que significa que hace unas semanas se les permitió a algunos cafés y restaurantes abrir nuevamente. Igualmente, otros monumentos y lugares de interés público, ya han elaborado su plan de regreso tomando las precauciones necesarias, con la finalidad de cuidar tanto a los miembros del staff como visitantes.
El Palacio de Versalles reabrió sus museos y jardines el 6 de junio, sin embargo, el Louvre se abrirá en julio, después de la Fiesta de la Federación [14/07].