Victoria Beckham aprovechó el aislamiento por la pandemia para confesar detalles acerca de su estilo, entre ellas su ropa ajustada en la época de las Spice Girls, como parte de una dinámica en su rol de patrocinadora de la semana de la moda del graduado en el Reino Unido.
La recordada Posh Spice respondió preguntas de estudiantes de todo el país, recopiladas por The Guardian, vinculadas a su carrera, sus atuendos, personalidad y hasta el playlist ideal para diseñar.
Lea también: ¡Los Oscars 2021 se retrasan dos meses!
Al ser cuestionada sobre si se ha sentido confundida en el desarrollo de su estilo, explicó que —cuando formaba parte de las Spice Girls— un profesional la ayudaba. Sin embargo, esto no ocurrió en su vida personal.
“Solía usar muchos vestidos estructurados con corsetería, y todavía tengo algunos de esos, pero mi estilo personal se ha vuelto más relajado. Mirando hacia atrás, supongo que era una señal de inseguridad que siempre usara ropa muy ajustada, muy ajustada”, contó.
La diseñadora también reveló que durante sus labores creativas en el taller “me encanta escuchar lo que sea que le guste al equipo; podría tratarse de una nueva banda que no he oído. Hace un par de temporadas pasamos por una fase de escuchar mucho a Led Zeppelin.
En este momento siempre hay música en la casa, ya sea yo o David o los niños. El nuevo álbum de Justin Bieber ha sido un poco el favorito de la familia. Depende de quién haya tomado el control. David está sentado afuera en este momento, escuchando soul y R&B de los 90”.
El retorno de las tendencia de los 90’ se convirtió en otros de los temas relevantes. Beckham reconoció que siempre se inspira en este período, principalmente por el color y las formas simples. “Probablemente no hay un diseñador que no se inspire en esa década. Para mí, no se trata tanto de la moda callejera, sino de Martin Margiela y Jil Sander (diseñadores). No sólo las colecciones, sino los espectáculos, las modelos, la música”, agregó.
La creatividad de sus colecciones proviene, en gran parte, de los lugares a los que ha viajado y de la esencia de Londres.
“A veces puedo sentirme un poco abrumada (…) Nunca quiero quedar atrapada en una rutina, así que a veces se trata de encontrar inspiración en algo que te resulta desafiante, algo que está un poco fuera de tu zona de confort. A veces, viene de mirar algo que no necesariamente usaría, y pensar en cómo llegar desde ese lugar para crear algo que encuentro hermoso”, manifestó.
Además, hizo una reflexión sobre las diferentes etapas de su vida. “Me divertí mucho con las Spice Girls, pero no extraño esos días y no extraño estar en el escenario. Eso fue antes y esto es ahora. La moda es donde me siento cómoda y donde me siento emocionada”, concluyó Victoria Beckham.