En medio de las protestas que se están realizando en Estados Unidos y el resto del mundo bajo la premisa de #BlackLivesMatter, Michael Jordan ha decidido salir y dar su punto de vista con respecto al tema, ya que le concierne al ser parte de la comunidad afroamericana.
En un comunicado lanzado a través de la red social Twitter, el famoso ex-jugador de baloncesto indicó que tenía una mezcla de sentimientos, al estar molesto, dolido y triste por ver a sus iguales padeciendo dolor y frustración. «Me posiciono junto a todos los que se han levantado contra el racismo y contra la violencia contra la gente de color que está arraigada en este país. Ya hemos aguantado suficiente», puntualizó.
Lea también: Los Golden Globes excluirán de sus nominaciones a personajes enmascarados
De igual forma, el deportista hizo un llamado a que unidos eran más fuertes y sus voces de esa manera podrían ser escuchadas. «Debemos oírnos, mostrar compasión, empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Necesitamos continuar expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad», añadió.
Al final, Jordan explicó que todos se deben unir a esta campaña que busca la igualdad y asegurar la justicia a cualquier ciudadano estadounidense, sin importar su raza. También, aprovechó para extender sus condolencias por la pérdida del ciudadano afroamericano que falleció hace poco, «Mi corazón está con la familia de George Floyd y los otros tantos, cuyas vidas han sido brutalmente e insensiblemente arrebatadas por actos de racismo».
Statement from Michael Jordan: pic.twitter.com/lWkZOf1Tmr
— Jordan (@Jumpman23) May 31, 2020