Johnny Ortiz, actor que participó brevemente en El Camino: A Breaking Bad Movie, ha sido culpado por intento de homicidio y podría permanecer en la cárcel de manera permanente e irremediable.
Ortiz y Armando Navarro, de 18 años, se encuentran encarcelados desde mayo y se alega que es “intento de asesinato intencional, deliberado y premeditado” el hecho cometido fue en contra de Brian Duke “en asociación con una pandilla callejera criminal con la intención específica de promover y ayudar en la conducta criminal de miembros de pandillas”. En caso de ser culpable del crimen su condena se establece desde los 25 años o hasta la cadena perpetua.
Lea también: Winona Ryder y Vanessa Paradis declaran a favor de Johnny Depp
El actor está ahora mismo apresado con una fianza de un millón de dólares. Por otro lado Navarro, su co-acusado y quien cometió el homicidio, posee una de dos millones de dólares. El 22 de septiembre se realizará una audiencia preliminar en Los Ángeles.
La estrella afirma no tener culpa sobre el asesinato y sus familiares acudieron a GoFundMe para reunir los fondos necesarios para el pago de la fianza. De igual forma explicaron que el sistema de justicia estadounidense es desigual entre hispanos y que por esta razón Ortíz se encontraba detenido.
El papel que interpretó Ortiz en El Camino: A Breaking Bad Movie fue de un camarero sin nombre. Sin embargo, ha participado también en American Crime.