Desde hace un tiempo han existido rumores sobre cómo es el ambiente laboral que se percibe en The Ellen DeGeneres Show, programa de entrevistas, ahora se confirma la información después de que 10 ex empleados de la producción han declarado en contra de la presentadora Ellen DeGeneres y de los ejecutivos.
BuzzFeed News aseguró que varios empleados y ex empleados se expresaron sobre a violencia psicológica que padecieron en sus puestos de trabajo. Uno de los antiguos dependientes del programa aseguró que «Eso de ser amable» lo dejan para el momento de la grabación. “Todo es para el espectáculo «, sentenció. A su vez agregó «Sé que le dan dinero a las personas y las ayudan, pero es para mostrar«.
Las fuentes de BuzzFeed permanecen en el anonimato puesto que así fue como lo solicitaron. Esto se debe al miedo que los ataca por la posibilidad de represalias.
Incluso varios aseguraron que fueron despachados como empleados tras solicitar un permiso médico u otras circunstancias personales. Una de las empleadas fue atosigada con comentarios despectivos sobre su color de piel.
Lea también: Meghan Markle emitió un increíble discurso feminista
Aunque la culpabilidad se le atribuyó principalmente a ejecutivos del programa, también es cierto que la host del show es Ellen, por esta razón uno de los ex empleados agregó que «realmente necesita asumir más responsabilidad»
Continuando con sus explicaciones afirmó “Creo que los productores ejecutivos la rodean y le dicen que las cosas van bien y que todos los empleados están contentos. Ella simplemente se lo cree todo, pero es su responsabilidad ir más allá de eso”.
El equipo de productores ejecutivos, Ed Glavin, Mary Connelly y Andy Lassner, afirmaron lo siguiente:
«En el transcurso de casi dos décadas, 3,000 episodios y empleando a más de 1000 miembros del personal, nos hemos esforzado por crear un ambiente de trabajo abierto, seguro e inclusivo«, expresaron.
Continuando con su menaje agregaron: «Estamos realmente desconsolados y lamentamos saber que incluso una persona de nuestra familia de producción ha tenido una experiencia negativa. No es lo que somos ni lo que nos esforzamos por ser, ni la misión que Ellen nos ha propuesto«.
Por el momento no se conoce ninguna explicación por parte de la presentadora, se debe resaltar que los ejecutivos aseguraron que Ellen no tienen ningún tipo de función en cuanto a las actividades de administración del programa, por lo que asumieron toda la culpa de lo sucedido.