La recientemente acusada de colaborar con Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, fue apresada el pasado 2 de julio. Ahora se encuentra en espera para presentarse ante el tribunal y probablemente enfrentar 35 años de cárcel.
Las autoridades federales de la ciudad de Nueva York, se vieron en la necesidad de quitarle la ropa y las sábanas de su celda para de esta manera evitar que se suicide. La acusada de facilitar la pedofilia de su ex novio, se encuentra vistiendo ropajes de papel y está recluida en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, mismo centro donde Epstein se quitó la vida en agosto del 2019.
Lea también: Paris Jackson abre su corazón sobre sus múltiples intentos de suicidios
Los reglamentos de seguridad implementados tienen como finalidad proteger la vida de Maxwell. Estos protocolos establecen que la reclusa no podrá estar sola en su celda y su compañera debe ser monitoreada constantemente, además, se encargaron de garantizar su seguridad en cuanto a algún ataque de alguien externo se refiere.
Ghislaine Maxwell es acusada de formar parte de una red de tráfico de menores e inclusive de estar involucrada en múltiples ocasiones en abusos sexuales acompañando a Epstein.
Para la detención de la ex-pareja y socia de Jeffrey Epstein, se emplearon 15 vehículos y se requirió de soporte aereo. La presunta detención se llevó a cabo la semana pasada y las autoridades del FBI se vieron forzadas a cruzar bosques de New Hampshire, pues Ghislaine se encontraba en una la finca Tucked Away cuya traducción es Escondida.
La adinerada mujer se vio forzada a abandonar su lujosa vida por la celda de una de las cárceles con peor fama de los Estados Unidos. La ex- pareja de Epstein fue la encargada de facilitar la pedofilia del mismo, pues ella atraía jóvenes hasta él y otros participantes, para que se cometieron dichos abusos sexuales hacia las menores.
Es de vital importancia recordar que distintos nombres se han visto involucrados en delitos de abusos sexuales, pero el de Ghislaine se hizo notar cuando una de las víctimas declaró durante una entrevista para BBC Panorama.
«Ella sabía lo que le gustaba a Jeffrey. Con intimidación ayudó a mantener los estándares de Jeffrey, intimidaba a las chicas, así que esto fue un esfuerzo conjunto».