Kendall y Kylie Jenner recibieron una lluvia de acusaciones de maltrato laboral hace un mes, referidas específicamente a la falta de pago a empleados que trabajan en las colecciones para Kendall + Kylie, en Bangladesh.
Varias organizaciones y usuarios en redes sociales explotaron contra Global Brands Group (vinculada como casa matriz de la marca de las hermanas) por retener los salarios de los proveedores y trabajadores de la fábrica sobre los pedidos correspondientes a febrero y marzo, debido a una disminución en las ventas producto de la pandemia.
Lea también: J.K. Rowling reaviva la polémica con nuevos comentarios sobre comunidad transgénero
View this post on InstagramA post shared by Diet Prada ™ (@diet_prada) on
Remake, una organización que lucha contra la explotación en la moda, explicó que el contexto actual pone a estas mujeres en “la situación más vulnerable. Ya no están recibiendo pago, a pesar de haber hecho el trabajo, [y] están literalmente en riesgo de morir de hambre”.
Desde su perspectiva, lo sucedido es aún más grave dado que las hermanas Jenner se encuentran entre las mujeres más ricas del mundo.
Además, Remake aseguró que el equipo de Kendall + Kylie ha amenazado con acciones legales por sus publicaciones. “Hasta que recibamos respuestas claras que tienen pruebas de que pagaron a los fabricantes de prendas, no retrocederemos”, enfatizó.
Kendall y Kylie Jenner respondieron con un comunicado en sus cuentas en Instagram. “Nos gustaría abordar el rumor desafortunado e incorrecto de que Global Brands Group posee la marca Kendall + Kylie y que hemos dejado de pagar a los trabajadores de la fábrica en Bangladesh como un resultado de la pandemia de Covid-19”.
“La marca Kendall + Kylie es propiedad de 3072541 Canada Inc., no GBG. La marca ha trabajado con CAA-GBG en el pasado solo en ventas y capacidad de desarrollo comercial, pero actualmente no tenemos ninguna relación con GBG”, agregó.
¿Y tú? ¿Quién crees que tiene la razón?