La madre de Britney, Lynne Spears, ha tratado durante largo tiempo ser tomada en cuenta en las finanzas de su hija. La adorable mujer de 65 años presentó la documentación requerida para realizar el trámite y de esta manera ser incluida en las decisiones que se tomen acerca del fondo monetario.
Hasta el año 2019 el padre de la cantante, Jamie Spears, era quien tenía la tutela legal de las finanzas pues las administraba desde el 2008, cuando Britney presentó una serie de problemas psicológicos y crisis emocionales.
Para el año 2008 se determinó que Britney no contaba con las facultades mentales para cuidar de sí misma, así que su dinero pasó a la custodia de su padre. Los tutores tienen la posibilidad de limitar visitas, deciden sobre quien la asiste, determinan sus servicios de seguridad y poseen libre acceso a los informes médico de la cantante.
Lea también: Viola Davis sobre su participación en The Help: “Me traicione a mi misma y a mi gente”
Su padre se vio forzado a renunciar a dicha tutoría por conflictos personales y de salud, como resultado quien prosiguió en la lista de tutores fue Jodi Montgomery quien es bastante cercano a la intérprete de Baby One More Time.
Lynne por otra parte, ha expresado en múltiples ocasiones su molestia y ha manifestado mediante las redes sociales que desea que su hija sea libre, específicamente de su padre. Así mismo, la madre de Britney presentó ante los tribunales de Los Ángeles una solicitud para que se le considere ante los asuntos del fideicomiso de Spears, según reseñó The Blast.
Jayden y Sean Federline, hijos de la cantante, tampoco parecen mantener una buena relación con su abuelo, Jamie, pues ambos han declarado en distintas oportunidades su rechazo e incluso mediante sus redes sociales. Esto se afirma cuando en una ocasión Jayden a sus 13 años llamó a su abuelo “Un gran idiota”.