Antes de ser aclamado por la dirección de “Los Guardianes de la Galaxia”, James Gunn estuvo a cargo de escribir la película en live action de Scooby Doo en el año 2002. En esa ocasión, quiso dejar al descubierto la homosexualidad de uno de los célebres personajes de la caricatura: Velma.
En Twitter, una fanática le pidió hacer una secuela para cumplir el sueño de representar a Velma como lesbiana.
Lea también: Kelly Preston falleció a causa del cáncer
Gunn aprovechó para dar a conocer que siempre tuvo esa idea. “Lo intenté. En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión original. Pero el estudio seguía suavizándolo y suavizándolo, convirtiéndose en algo ambiguo (la versión filmada) y luego en nada (la que fue estrenada) y finalmente tuvo un novio (la secuela)”, detalló.
I tried! In 2001 Velma was explicitly gay in my initial script. But the studio just kept watering it down & watering it down, becoming ambiguous (the version shot), then nothing (the released version) & finally having a boyfriend (the sequel). ? https://t.co/Pxho6Ju1oQ
— James Gunn (@JamesGunn) July 13, 2020
Hace dos semanas, Tony Cervone, quien trabajó en la serie animada de Scooby Doo entre 2010 y 2013, compartió un diseño del personaje frente a una bandera del orgullo LGBTI+. En la publicación se refirió igualmente a la homosexualidad de la investigadora. “Hicimos nuestras intenciones tan claras como pudimos hace diez años. La mayoría de nuestros fanáticos lo entendió. Para aquellos que no lo hicieron, les sugiero que miren más de cerca. No hay noticias nuevas aquí”, expresó.
En los comentarios enfatizó este punto: “He dicho esto antes, pero Velma en Mystery Incorporated no es bi. Ella es gay. Siempre planeamos que Velma actuara un poco fuera de lugar mientras salía con Shaggy porque esa relación era incorrecta para ella y tenía dificultades tácitas con el porqué”.
View this post on InstagramA post shared by Tony Cervone (@tonycervone) on