Durante una entrevista en el programa Real Time With Bill Maher el actor Chris Evans, quien se encargó de interpretar al Capitán América, se dio a la tarea de promocionar su sitio web A Starting Point.
La nueva plataforma digital tiene como concepto principal promover la participación cívica mediante vídeos. La finalidad fue la creación de un medio de comunicación entre los ciudadanos estadounidenses y los funcionarios del gobierno, creando así una población más informada al respecto.
Lee también: Jamie Dornan habla sobre ‘Christian Grey’
El conductor del programa, Bill Marher, aseguró que para desenvolverse en un cargo político se deben tener más que ideas, es necesario tener una buena capacidad para el cargo.
Por ello, Bill le preguntó al artista si se adentraría en la política, a lo que Evans le respondió que sabía muy poco para meterse en esas aguas. Seguidamente el conductor le contestó, «Escucha, no te estoy presionando para que seas candidato [a algún puesto gubernamental] o no, solo quiero desengañarte de esta única cosa. He pasado demasiado tiempo en televisión hablando con infinidades de políticos… y tú sabes mucho más que muchos de ellos».
De igual forma el protagonista de Un Don Excepcional, Chris Evans, explicó lo que puedes hacer con una influencia como figura pública:
“Hay muchas cosas que puedes hacer como actor con tu nombre. Podría estar haciendo alcohol – no desmotivo a nadie a que lo haga, me encanta el alcohol. Pero no se puede negar que he interpretado un determinado personaje, y resulta que se alinea con parte de mi naturaleza en términos de ser alguien que está políticamente involucrado y que se preocupa por el bienestar de la gente en este país. Tienes que usar tu plataforma para hacer algo más que tuitear cosas”.