Erradicar la aplicación Fortnite de la App Store implica una pérdida superior a mil millones de consumidores de Apple.
Apple y Google procedieron a descartar Fortnite de sus tiendas de aplicaciones el pasado 13 de agosto, esto desembocó en una serie de demandas por parte de la empresa que ideó el conocido videojuego de Epic Games.
En días anteriores la aplicación trató de incumplir los parámetros establecidos por Apple para la App Store. En este caso la compañía establece que se le debe pagar un 30% de los ingresos. El día jueves Epic Games comenzó a ofrecer productos directamente para Fortnite y de esa manera eludir la facturación.
Lee también: El diseñador Michael Costello expuso a Kylie Jenner
Apple indicó a través de un comunicado mediante correo electrónico que eliminó el juego puesto que las actualizaciones realizadas por Epic Games contenían la «intención expresa de violar las pautas de la App Store».
Epic Games presentó la demanda en un tribunal de California, en la misma se argumenta que la metodología de Apple en su tienda de aplicaciones es anti-competitivo. Posteriormente Google ejecutó las mismas acciones contra la empresa de videojuegos.
A su vez, la empresa Epic Games sentenció que busca detener las injustas prácticas de Apple. De igual forma presentó una demanda contra Google calificando su comportamiento de poco competitivo.
«El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores. Y mantienen la tienda segura para los usuarios. Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play«, destacó Google.
A lo largo de los años los programadores han expresado su inconformidad en cuanto a las tarifas establecidas por Apple, mismas que alcanzan hasta el 30% de los ingresos.
Epic Games explicó a sus usuarios que iniciaría un plan de compra directa para los productos del juego y ofreció hasta un 20% de descuento en sus servicios.