La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, expresó que no se encuentra estable emocionalmente. Además, admitió que las circunstancias solo empeoran su estado.
Michelle Obama reveló en un podcast que ha sufrido una “depresión leve”. A su vez, aseguró que trata de seguir una rutina para hacer más llevadera su estadía en casa durante el confinamiento.
Sin embargo, esto no se debe solo a la cuarentena. «Sino porque las luchas raciales, el Gobierno, la hipocresía… es desalentador«, explicó Michelle.
View this post on InstagramA post shared by Michelle Obama (@michelleobama) on
La abogada hizo referencia al crudo asesinato de George Floyd, hecho que tuvo lugar en el mes de mayo y que generó protestas en el país.
La esposa de Barack Obama calificó aquella situación de agotadora, pues levantarse y escuchar nuevamente que hombres de color eran deshumanizados o asesinados la atormentaba sobre manera. Las circunstancias la empujaron a pasar noches en vela.
«Es un momento inusual y un resultado directo de sentirte fuera de tu cuerpo, también a nivel mental y espiritual, estos no son momentos gratificantes«.
Lee también: Vance DeGeneres defiende a su hermana
Michelle manifestó que no tenía las misma energía de antes, incluso dejó de hacer ejercicio, aún cuando ella misma aconsejaba hacerlo a diario. Debido a lo que sentía, admitió que no podía exigirse el máximo siempre.
De igual forma, admite que el distanciamiento social solo empeora la situación. La familia se ocupó y encontró actividades que los hicieran sentir mejor durante el confinamiento, como juegos de mesa y pasar tiempo juntos.
Actualmente existen más de de 264 millones de personas en el mundo que se enfrentan a la depresión. Es de suma importancia pedir ayuda a profesionales.