La actuación de Zoe Saldana en ‘Nina’ estableció una amplia disputa en Hollywood acerca de la representación apropiada de la diversidad en el cine.
La actriz, Zoe Saldana, se disculpó con lágrimas en los ojos por su actuación con el papel de Nina Simone, leyenda de la música, en la película biográfica ‘Nina’.
«Nunca debí haber interpretado a Nina«, afirmó Saldana con una expresión seria. Esto sucedió durante una entrevista de Steven Canals, misma que fue publicada en BESE, la plataforma creada por Zoe para favorecer la inclusión.
Lee también: ‘Rare Beauty’ la nueva marca de Selena Gomez
«Debería haber hecho todo lo que estuviera en mi poder para elegir a una actriz negra que interpretara a una excepcionalmente perfecta mujer negra«, continuó. A su vez, la interpreté se arrepintió de darle vida al papel de Nina:
«Creí entonces que tenía el permiso porque yo soy una mujer negra. Y lo soy. Pero es Nina Simone. Y Nina tuvo una vida y tuvo un viaje que debería haber sido, y debería ser, honrado al más específico detalle porque era una persona específicamente detallada (…). Se merecía algo mejor. Dicho esto, lo siento, lo siento mucho«.
El debate que se estableció en el mundo hollywoodense giraba entorno a si Zoe Saldana realmente era la persona correcta para encarnar a Nina Simone. La actriz tuvo que acentuar sus rasgos y color de piel durante las grabaciones para parecerse mucho más a Nina.
La hija de la reconocida cantante, Simone Kelly, expresó su opinión sobre la actuación de Zoe Saldana como su mamá. Aseguró que no estaba molesta con Saldana, era más bien sobre quién debía personificar correctamente a su madre. Kelly explicó que no creía que fuera la «elección apropiada» en cuanto a apariencia.