La Reina Isabel II le retiró una condecoración a Harvey Weinstein. Esto se debe a los múltiples casos de abuso sexual por los que el ex-productor de Hollywood tiene investigaciones abiertas.
Weinstein actualmente cumple una condena de 23 años por violación. En 2004 se le concedió el título como Comandante honorario de la división civil de la Orden del Imperio Británico, gracias a su trabajo por la industria del cine británico.
Lee también: ¡Los hermanos Hemsworth están vendiendo su casa!
Sin embargo, ahora el empresario de Hollywood no goza del honor que lleva la condecoración que sustrajo la mismísima Reina de Inglaterra.
«La Reina ha ordenado que el nombramiento de Harvey Weinstein como Comandante Honorario de la División Civil de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, de fecha 29 de enero de 2004, sea cancelado y anulado y que su nombre sea borrado del Registro de dicha Orden» , anunció The Gazette, el boletín oficial del Estado.
Los títulos honorarios los concede el Palacio de Buckingham, por ello también pueden retirar las atribuciones de considerarse necesario. Aunque la monarca le retiró a Weinstein el título de Comandante honorario, no se habla sobre las acusaciones contra su hijo el Príncipe Andrew.
Además, Weinstein no es el primero al que se le retiran títulos reales. El ex presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, perdió su título de caballero en 2008 luego de que el gobierno británico calificó su gobierno como «desprecio» por la democracia.