La madre de Beyoncé, Tina Knowles, explica las razones que tuvo para ponerle así a su hija. Además, contó el origen del curioso nombre.
La verdad es que Beyoncé es un apellido y no un nombre, explicó Tina. Esto lo confirmó la madre de la artista en el podcast In My Head with Heather Thomson.
“Mucha gente no sabe que Beyoncé es mi apellido. Es mi apellido de soltera. Mi nombre era Celestine Beyonce, y en ese momento no era nada bueno tener ese nombre extraño. Quería que mi nombre fuera Linda Smith, porque esos eran los nombres geniales”, confirmó Tina entre risas.
Lee también: Kate Winslet se arrepiente de trabajar con Woody Allen
A su vez, Tina Knowles también se dispuso a explicar que muchos en su familia tienen por apellido en realidad Beyincé. Se trata del apellido en su forma correcta, puesto que es de origen francés.
«Creo que mi hermano Skip y yo éramos los únicos dos que nos apellidábamos B-E-Y-O-N-C-E. Y es interesante porque le preguntamos a mi madre ‘¿Por qué el nombre de mi hermano se escribe B-E-Y-I-N-C-E?’. Y mi mamá me respondió: ‘Eso fue lo que pusieron en tu certificado de nacimiento’.
Continuando con la curiosa anécdota expresó que a la abuela de Beyoncé no le permitieron corregir el error.
«Entonces le dije: ‘Bueno, ¿por qué no alegaste y hiciste que lo corrigieran?’. Y ella me dijo que sí lo hizo una sólo vez, pero que le respondieron que se alegrara de haber obtenido un acta de nacimiento porque en esa época los negros no obtenían ese tipo de certificados “, narró Tina.
Años más tarde Tina decidió nombrar a su primera hija de esa forma, la razón es que no habían tantos hombres en la familia que se apellidaran Beyincé. Por este motivo, decidió ponérselo como nombre a su primogénita.
Por otra parte, la cantante nunca se ha quejado de su nombre, el cual es Beyoncé Giselle Knowles. Pero en 2008 le agregó el Carter por su esposo Jay-Z, cuyo nombre es Shawn Corey Carter.