Tras 21 años del estreno de «Yo soy Betty, la fea» , la telenovela sigue más vigente que nunca y continúa rompiendo récords de audiencia gracias a su llegada a Netflix y al regreso a las pantallas colombianas.
Sus personajes quedarán por siempre en la memoria colectiva del público. Uno de ellos es la tierna y dulce Inesita, la asistente del diseñador Hugo Lombardi pero que, además, tenía una gran amistad con “el cuartel de las feas”. Este papel fue interpretado por Dora Cadavid, reconocida en Colombia por ser una gran cantante, locutora y actriz. A pesar del gran éxito que consiguió con la ficción de Fernando Gaitán, Cadavid vive sus últimos días en un asilo para ancianos.
Aunque muchos consideran que tras su paso por diversas producciones como «Café con aroma de mujer», “Candó”, “Una vida para amarte”, entre otras, la histrión pudo haber tenido un final diferente, lo cierto es que cuando falleció su único hijo en el 2012, Cadavid se vió inmersa en una fuerte depresión.
Lea también: Timothée Chalamet sigue avergonzado por las fotos donde besa a Lily-Rose Depp
Pese a todo continuó trabajando y comenzó a vivir con su nuera y nieta. Sin embargo, la estrella de ‘Betty, La Fea’ no lograba sobreponerse a la pérdida, por lo que tomó la decisión de recluirse en un asilo, lugar donde – afirma- se siente «más tranquila».
Su última proyecto fue «La ley del corazón» (2017). En 2019 la plata televisiva «RCN» le rindió un sentido homenaje por 65 años de trayectoria artística.