El matrimonio se divorció en 2001 y fue una de las separaciones más mediáticas de aquel entonces. Ahora Nicole Kidman responde algunas preguntas sobre su relación con Tom Cruise.
Durante la década de los 90 ambos conformaron el matrimonio más controversial de Hollywood. La pareja contrajo nupcias en una ceremonia secreta y luego de 11 años casados se separaron.
Lee también: La conversación de Shakira con el Príncipe Guillermo
A pesar de los años que han pasado, ninguno de los actores habían revelado los motivos de su separación. Claro está que todos sacaron sus propias conclusiones al respecto, como que quizás la admiración de Tom Cruise por la cienciología influyó en el divorcio.
Entre todas las teorías que se han presentado a lo largo de los años, se dedujo que las grabaciones de Eyes Wide Shut formó parte de esta ruptura. Tras 19 años de su separación Nicole respondió ante esta interrogante.
«Entiendo que eso encaje con la narrativa que el público se ha creado viendo lo que ocurrió después, pero yo definitivamente no lo veo así. En aquel entonces Tom y yo estábamos felizmente casados. (…) Cuando terminábamos de rodar esas escenas, alquilábamos un circuito de karts y nos íbamos a hacer carreras a las 3 de la mañana. No sé qué más decir sobre esto. Quizá no tengo la capacidad de poder mirar atrás y analizarlo. O quizás es que no quiero hacerlo«, sentenció Nicole.
Durante la entrevista que Kidman le concedió a The New York Times explicó que su experiencia trabajando con Stanley Kubrick, el director de la cinta, fue una de las más gratas.
«Trabajamos con el mejor cineasta y aprendimos mucho sobre nuestras vidas. Disfrutábamos en el set de rodaje. ¿Por qué íbamos a querer que terminara? Sí, fuimos allí pensando que serían tres meses de rodaje que luego se convirtieron en dos años. Pero al final sabías que mientras te entregaras a lo que te pedían ibas a pasar un tiempo increíble«.
Stanley era conocido por ser un director de cine que le establecía muchos límites a los miembros del reparto. Pese a esto Kidman explicó que en realidad disfrutó esta experiencia profesional.
«Stanley no fue un torturador. Era arduo porque le gustaba rodar mucho. Pero después yo me sentaba en el suelo de su oficina y hablaba con él y veíamos videos de animales juntos. Una vez me dijo que los animales eran mucho más agradables que los seres humanos. Recuerdo que lo dijo mientras un documental sobre vida salvaje en el que aparecía un león persiguiendo a un antílope. Una escena que él apenas podía ver. Interesante, ¿no?”, concluye.
Nicole Kidman rara vez ha tocado el tema de su matrimonio con Tom Cruise, inclusive en una entrevista declaró que le parece algo irrespetuoso hablar de su ex-pareja. «Ahora estoy casada con el hombre que es mi gran amor y hablar de mi pareja anterior me resulta casi irrespetuoso«, el esposo de Kidman es el músico Keith Urban.