La cantante pidió disculpas a la comunidad musulmana debido a un error cometido durante el desfile online de Savage x Fenty, la línea de ropa interior diseñada por Rihanna.
Durante los últimos días la intérprete de Work se ha enfrentado a un montón de comentarios negativos provenientes en su mayoría de musulmanes. La razón es que se incluyó una frase del Corán en la canción escogida para el espectáculo.
Las mujeres que portaban las hermosas prendas no solo fueron modelos reconocidas como Bella Hadid o Cara Delevingne, sino que también algunas de ellas son de tallas grandes como Lizzo. Esto promueve la inclusión y el respeto por los diferentes tipos de cuerpos.
El desfile solo se pudo disfrutar mediante la plataforma de Amazon Prime el pasado 2 de octubre. Fue durante la sensual intervención de Rihanna que cometió el grave error de reproducir el texto sagrado.
«Me gustaría agradecer a la comunidad musulmana por señalar un gran descuido que fue involuntariamente ofensivo en nuestro show ‘Savage x Fenty. Lo más importante es que me gustaría disculparme con vosotros por este honesto, pero descuidado error. Entendemos que hemos herido a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes, y estoy increíblemente apenada por esto. No utilicé esa canción con ninguna intención de faltar el respeto a Dios o cualquier religión y por lo tanto el uso de la canción en nuestro proyecto fue completamente irresponsable. En el futuro nos aseguraremos de que nada de esto vuelva a suceder. Gracias por su perdón y comprensión«, sentenció la actriz.
El tema que sonaba en el fondo era de música electrónica, el mismo se llama Doom y lo acompaña la narración de un hadiz. Este es el nombre que se le da a las frases o dichos del profeta Mahoma.
Lee también: Las actrices de Mean Girls se reúnen 16 años después
La voz de la grabación le pertenece a un predicador que cuenta con más de 15 millones de seguidores en twitter. Su nombre es Mishary bin Rashid Alafasy, y aunque no ha realizado ningún comunicado sobre lo sucedido los pertenecientes a esta religión ya manifestaron su rechazo.
La cantante se enfrenta ahora a comentarios en referencia a este tema, incluso la acusan de insensata pues el show se trataba de la inclusión. Ahora es juzgada no solo por la comunidad musulmana, sino también por los usuarios de las redes en general.
La autora de la canción, Coucou Chloe, también se disculpó por lo sucedido y admitió haber empleado fragmentos de música que encontró navegando en internet. Por lo que no tenía conocimiento de que se trataba de un hadiz. Posteriormente decidió bajar el tema de todas las plataformas musicales en las que estaba disponible.
Esta no sería la primera vez que Rihanna enfrenta inconvenientes con el islam, pues en el año 2013 la intérprete de fue expulsada de una Mezquita mientras se realizaba una sesión de fotos.
Rihanna cumplía con todo el reglamento de vestimenta y con los permisos pertinentes, sin embargo las poses de la intérprete generaron su expulsión de la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi.