La intérprete de Dumb Blonde, Dolly Parton, contribuyó económicamente con la vacuna Moderna, esta es la empresa que sacó la segunda vacuna para el COVID-19.
La reina del country se encuentra en el informe preliminar del laboratorio como una de las inversiones más importantes para el desarrollo de la vacuna. Dolly Parton contribuyó con la elaboración de la vacuna contra el COVID.19, misma que posee un 94,5 de efectividad.
Lee también: RBD retorna a los escenarios con “Siempre he estado aquí”
La colaboración de Dolly llegó a los laboratorios de moderna luego de que esta la donara a la Universidad de Vanderbilt, Tennessee. Posteriormente, el capital desembocó en el desarrollo de la vacuna.
«Mi viejo amigo, el doctor Naji Abumrad, que ha estado involucrado en investigaciones en Vanderbilt durante muchos años, me informó de que estaban haciendo algunos avances emocionantes en la investigación de curas contra el coronavirus. Donaré un millón de dólares a Vanderbilt para esa investigación y para alentar a las personas que pueden pagarlo a hacer donaciones«, explicó Dolly Parton en abril.
Por otra parte la empresa, Moderna, está en pleno proceso de desarrollo para un plan que facilite el acceso de los usuarios a la vacuna. Esto por supuesto luego de que se confirmen todos los datos de su eficacia. Durante la fase 3 de prueba, la vacuna fue administrada a unos 30 mil voluntarios.