El actor que se encarga de personificar al príncipe Charles en la serie de Netflix The Crow, Josh O’connor, asegura que no ve al personaje como el villano de la cuarta temporada.
A lo largo de esta nueva temporada la serie hace especial referencia a la mediática historia del príncipe con Diana de Gales. Sin embargo, el actor ahora defiende a su personaje. En esta oportunidad la historia se centra en los acontecimientos que marcaron a la familia real a lo largo de la década de los 80. Recordemos que fue gracias a Diana de Gales que muchos cambiaron su percepción en cuanto a la monarquía.
Lee también: Halsey revela por qué se cambió el nombre
La joven Diana, interpretada por Emma Corrin, es recibida por la familia real a principio de la temporada de la manera más cordial posible. Sin embargo, a lo largo de los episodios todo parece volcarse a un ambiente nada ameno.
La razón por la que todos despotrican sobre el personaje de Josh O’ Connor en esta temporada, es porque el príncipe Charles se casó con Diana cuando aún estaba enamorado de Camila Parker Bowles. La nueva parte de la historia toca este tema con mucha dureza, lo que podría irrumpir de forma negativa en la imagen del príncipe.
A pesar de los comentarios negativos hacia Carlos, hay alguien que lo defiende a capa y espada. Se trata del actor que se encargó de darle vida esta temporada, quien no concuerda con las conclusiones que se están sacando sobre su papel.
“Mi padre era profesor de literatura inglesa y yo crecí leyendo a Shakespeare gracias a él. Una de las cosas que él siempre me decía era que todos los villanos que aparecían en sus obras, ya fuera Ricardo III o Yago, no se sentían como tal. Que esos personajes actuaban así porque creían que era lo correcto”, explica O’Coonor en una entrevista con Entertainment Weekly
Posteriormente se le pregunta si él también percibe al príncipe Carlos como el personaje antagónico de esta nueva entrega de The Crown.
“Así que como esos villanos de Shakespeare, yo no he querido interpretar a Carlos como alguien malvado. De hecho, no creo que lo sea. Solo es alguien que está muy perdido, como ya vimos en la temporada 3”, asegura refiriéndose a la dura niñez que tuvo el príncipe.
En la próxima temporada de The Crown Josh ya no será el encargado de personificar al príncipe, sin embargo cerró la entrevista con su opinión sobre la relación entre Diana y Carlos.
“De hecho este Carlos es el mismo de la temporada tres. Él necesita algo de Diana que ella no puede darle, y viceversa. Así que esta historia en realidad es una tragedia”, finaliza.