El confinamiento ha dejado estragos psicológicos en la población, pues ya van más de 9 meses desde que inició la pandemia por COVID-19. Entre las personas afectadas se encuentra Miley Cyrus, quien se vio fuertemente golpeada por la cuarentena, lo que la llevó a recaer en el consumo de alcohol.
Lee también: George Clooney regaló un millón de dólares a sus amigos
En meses anteriores, la celebridad había logrado llegar a los 6 meses de sobriedad, sobre todo gracias al apoyo que le brindó su ex-pareja Cody Simpson. Vale mencionar que, la cantante también reconoció en el pasado sus adicciones hacia las bebidas alcohólicas y a la marihuana.
Al principio su recuperación iba viento en popa, sin embargo la pandemia la empujó a recaer en su adicción al alcohol. La información la reveló Cyrus en el programa de Zane Lowe.
“Como le ha pasado a mucha gente, siendo completamente honesta, durante la pandemia recaí. Nunca diría que he permanecido sobria si no es verdad, recaí y he aceptado que ocurrió”, sentenció.
La estrella de 27 años tiende a conversar abiertamente sobre estos temas, mostrando de la forma más cruda posible lo que ha atravesado a lo largo de su vida.
Gracias a su regreso al consumo de alcohol se ha puesto a reflexionar, Miley explicó que trata de no molestarse consigo misma. “Una de las cosas que he utilizado es ‘No te pongas furiosa, sé curiosa’. No no te enojes contigo misma, pero pregúntate: ‘¿Qué pasó?’”.
A pesar de lo afectada que se vio por el confinamiento, Miley Cyrus decidió atacar el problema a tiempo para no volver a la adicción. Por esta razón ahora mismo lleva dos semanas sobria.
“Soy muy disciplinada. Es bastante fácil para mí estar sobria o entrar y salir de la sobriedad porque el día en que no quiero hacerlo más, simplemente no lo hago. El día que lo hago, lo hago. Pero cuando no quiero, simplemente no ocurre. Soy muy disciplinada”, aseguró.
De igual forma, Miley Cyrus sentenció que no es alcohólica y que lo que más quiere es recuperar el poder tomar las decisiones de su vida con claridad.
“No tengo ningún problema con la bebida. Tengo un problema con las decisiones que tomo una vez que paso ese nivel. Solo quiero despertarme al 100 por ciento, el 100 por ciento del tiempo”, admitió.
Recientemente, la protagonista de Hannah Montana estrenó un nuevo videoclip musical junto a Dua Lipa, el tema tiene por nombre ‘Prisoner’ y ha sido un rotundo éxito para ambas.