La guionista Lena Dunham se abrió sobre lo mucho que deseaba ser madre, pero que pese a sus intentos no pudo luchar contra la naturaleza. Lena se realizó un tratamiento de fecundación in vitro, sin embargo, este no dio resultados.
En un ensayo que Dunham redactó para la revista Harper’s Bazaar, relató su experiencia sobre la infertilidad. “En el momento que perdí mi fertilidad fue cuando empecé a buscar un bebe”, comienza Lena en su escrito.
La artista de 34 años aborda el tema con mucha crudeza y honestidad. En 2018, Lena decidió congelar 6 de sus óvulos, pero fue a mediados de 2020 que su doctor le informó que cinco de ellos no respondían y el sexto presentaba un problema cromosómico.
Lee también: Ryan Reynolds habla sobre su paternidad
Hace un par de años Lena Dunham se alistaba para un tratamiento de fecundación In vitro, pero tuvo que someterse a una intervención médica de urgencia debido la endometriosis que casi le cuesta su útero, el cuello uterino y uno de sus ovarios.
“Resulta que después de todo lo pasado, la menopausia química, la docena de cirugías y el descuido de mi adicción a las drogas, me dijeron que uno de mis ovarios seguía produciendo óvulos. Aunque el 31 de mayo me acabaría enterando de que ninguno era viable. Cuando el médico pronuncio mi nombre con esa caída de voz y un tono comprensivo, ese tono de disculpas que tienen los médicos que tanto he llegado a conocer, mi rostro se arrugó de aprensión”.
Posteriormente, aclara que llegó a obsesionarse con la idea de ser madre, situación que afectó a Lena de forma física y mental. Luego de hundirse en aquella lucha, la propia actriz asegura haberse transformado en “una adicta funcional”.
“Traté de imaginar la situación: una habitación oscura, una luz brillante, el esperma chocando contra mis óvulos polvorientos con tanta violencia que se quemaban. Fue difícil para mí aceptar que se habían ido”.
De igual forma, la actriz de Girls indica que todavía mantiene su esperanza de convertirse en madre algún día. Además, no descarta posibilidad de adoptar.
“Hay muchas cosas que puedes corregir en la vida: romper una relación, decidir estar sobrio, ponerte en serio o pedir perdón, pero no puedes forzar al universo a que te de un bebé si tu cuerpo te ha dicho que es imposible. Los animales débiles mueren en el bosque cuando sus compañeros de manada los adelantan. Los huevos en mal estado no eclosionan. No puedes doblegar a la naturaleza”.