La intérprete de Chandelier, Sia, es fuertemente criticada por escoger a Maddie Ziegler para que actuara el personaje de una niña con autismo. Mediante las redes sociales los usuarios expresaron que debió decidirse por un actor que fuera realmente autista para este papel.
Lee también: Olivia Colman está aliviada de que la reina no ve The Crown
Maddie Ziegler se convirtió en una joven promesa luego de su participación en el reality show Dance Moms, fue así cómo conoció a Sia y la cantante la contrató para que protagonizara su sencillo ‘Chandelier’.
Tras aquella magnífica interpretación, la pequeña Maddie se transformó en la bailarina y actriz más significativa para Sia. Tan es así que estuvo en los videoclips de Elastic Heart, Big Girl Cry, The Greatest, etc. A pesar de todo los éxitos laborales que han alcanzado juntas, su último proyecto parece no estar bien encaminado. El supuesto error que la producción cometió podría generar una mala racha en el próximo álbum de Sia.
‘Music’ es una película escrita y dirigida por la cantante. En esta historia aborda la realidad de una joven con autismo que ama profundamente la música. En el filme también participa la reconocida actriz, Kate Hudson. La cinta está siendo fuertemente cuestionada por aquellos que defienden la representación de las minorías por parte de personas que realmente se enfrentan a estas realidades.
En la red social Twitter los comentarios negativos no se hicieron esperar, por esta razón la estrella aclaró que en la producción se contrataron a varias personas con el espectro (autismo).
The movie is both a love letter to caregivers and to the autism community. I have my own unique view of the community, and felt it is underrepresented and compelled to make it. If that makes me a shit I’m a shit, but my intentions are awesome.
— sia (@Sia) November 20, 2020
“La película es tanto una carta de amor para los cuidadores como para la comunidad autista. Tengo mi propia visión única de la comunidad, y sentí que está sub-representada y se ve obligada a hacerlo. Si eso me convierte en una mierda, soy una mierda, pero mis intenciones son increíbles», aseguró.