La cantante estadounidense Taylor Swift finalmente logró la libertad sobre los primeros seis discos de su carrera. Todo esto tras una gran disputa con su antigua disquera.
Taylor volverá a grabar sus primeras canciones, de esa forma recuperará el derecho a cantarlas a todo pulmón. La compositora de estos temas musicales no poseía el derecho para interpretarlos.
«La música que escribí en el suelo de mi habitación. Los videos que soñé y pagué con el dinero que gané tocando en bares, luego en discotecas y después en estadios«, dijo la estrella.
El comienzo de todo este revuelo tuvo lugar cuando la celebridad tenía solo 15 años, en ese momento firmó con la disquera Big Machine. Ésta es la empresa que actualmente tiene en sus manos los derechos de los 6 álbumes.
Lee también: Justin Bieber llegó a pensar en el suicidio
La problemática se hizo saber cuando Scooter Braun y Scott Borchetta, representantes de Justin Bieber y Ariana Grande, decidieron comprar la mencionada compañía músical. El costo de la misma rondó los 300 millones de dólares.
Posteriormente Taylor declaró que tanto Braun como Borchetta no le permitían cantar ninguna de sus canciones. Así como también denunció que un documental sobre su vida que haría con Netflix se encontraba en peligro porque ambos se negaban a que los temas fueran empleados para dicho proyecto.
A pesar de los esfuerzo de Braun y Borchetta por no dejar a Swift cantar con libertad, en el contrato que esta firmó a sus 15 años no se estipula nada sobre nuevas versiones. Ahora, Taylor procederá a regrabar sus canciones con total libertad. Así es como podrá tener los derechos de las nuevas versiones de Debut, Fearless, Speak Now, Red y 1989.
Por este motivo, los fanáticos de la artista se convirtieron en trending topic en twitter con el #TaylorFree puesto que, no tardaron en manifestar su alegría por esta noticia.
View this post on InstagramA post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on