El cineasta Tristram Shapeero se disculpó con el actor Lukas Gage por haberse burlado de él. El director confirmó que él produjo la audición que Lukas realizó a través de Zoom, en la cual Shapeero realizó fuertes comentarios.
Durante una audición que Lukas Gage realizó por la red social Zoom, se aprecian los comentarios de Shapeero donde critica el apartamento donde vive el actor. El vídeo se viralizó luego de que Lukas lo publicara.
«A pesar de lo que probablemente sea un consejo sabio: decir lo menos posible y dejar que esto pase, he decidido dar un paso al frente, asumir la responsabilidad, dar las disculpas que el Sr. Gage se merece y ofrecer algunos antecedentes para mis inaceptables e insensibles comentarios«, escribió Shapeero antes de identificarse.
Lee también: ¿Por qué Mahershala Ali no hace escenas sexuales?
Posteriormente, el director aclaró que el actor se merece algo mejor y ofreció una disculpa por lo sucedido.
«Esta audición de Zoom se llevó a cabo en agosto, después de cuatro meses de cuarentena. Varios de mis compañeros de trabajo también participaron en las audiciones que se realizaron durante varios días. Fue emocionante ver a los actores trabajando tan duro para ganar los pocos personajes disponibles. Y nos conmovió profundamente la pasión de estos jóvenes en las extraordinarias circunstancias«, aseguró el director Tristram Shapeero.
De igual forma, Tristram aclaró lo que realmente quiso decir con sus palabras, al parecer las críticas fueron realizadas con un sentido meramente profesional. «Estaba usando la palabra ‘pobre’ en el sentido de merecer simpatía, en contraposición a cualquier juicio económico«, escribió Shapeero.
También, afirmó que toda esta experiencia le hizo entender que debe ser un director un poco más empático a la hora de cuestionar la vida de los artistas que se presentan en las audiciones.
«Salgo de este incidente como un hombre más empático, un director más centrado y, lo prometo, un compañero aún mejor para los actores desde el proceso de audición hasta el montaje final«.
En las imágenes del video se escucha a Shapeero cuestionando el apartamento donde vive Lukas Gage, sin saber que su micrófono no estaba silenciado. «Esta pobre gente vive en estos pequeños apartamentos. O sea, estoy mirando detrás de él y tiene su TV, ¿sabes?«
Ante aquellos comentarios el actor respondió en tono de mofa «Sé que es un apartamento de mi**da, por eso dame este trabajo para que pueda conseguir uno mejor«. El cineasta solo se limitó a responder en estado de shock «Oh, Dios mío, lo siento mucho«.