El actor Jude Law explicó que mientras grababa ‘Contagio’, muchos le aseguraron que en el futuro una pandemia era más que posible.
Aquel largometraje de Steven Soderbergh posee unas cuantas similitudes a lo que vive hoy el mundo en cuanto al COVID-19. De hecho, la película ha tomado mayor importancia a medida que ha avanzado la crisis por coronavirus.
Contagio se estrenó en el año 2011, pero a lo largo del 2020 se ha convertido en una historia que retrata de forma muy parecida la pandemia que enfrenta el mundo en la actualidad.
Lee también: Jordyn Woods habló indirectamente sobre Kylie Jenner
La realidad es que la producción de este filme contó con el apoyo de expertos en el tema, por lo que no es coincidencia que se puedan percibir tantos parecidos con la realidad actual. Ahora, Jude Law confesó que durante las grabaciones, los Epistemólogos se mostraban seguros sobre esta posibilidad en el futuro.
“Había totalmente la sensación de que iba a ocurrir. Los científicos que trabajaron con el guionista Scott Z. Burns y con el director Steven Soderbergh eran individuos con mucha experiencia y documentación sobre qué podíamos esperar. Y nos dijeron que esto iba a suceder y que solo era cuestión de tiempo”.
Continuando con sus palabras, Jude Law manifestó su preocupación ante el conocimiento de esta posibilidad y que a pesar de ello no se pudiera actuar con anticipación.
“El modo en el que lo describieron fue exactamente como ha pasado, así que tiene sentido. Lo que asusta es que pudiéramos entonces ser avisados por expertos, pero no pudiera hacerse nada. A principios de 2020, cuando oímos lo que estaba pasando en China, ya me saltaron las alarmas. Y, lamentablemente, no me sorprendió demasiado lo que pasó después”.
Sin duda alguna esto es una sorpresa para muchos, pero probablemente para la ciencia no. Al menos Jude estuvo avisado de lo que posiblemente sucedería.