Los tres ex-mandatarios de Estados Unidos Obama, Bush y Clinton, aseguran estar dispuestos a vacunarse contra el Covid-19 frente a las cámaras. Los políticos serán vacunados cuando el procedimiento se apruebe en USA.
La finalidad de dicha acción, radica en proporcionar confianza a los ciudadanos sobre la vacuna. El jueves pasado Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton revelaron su decisión de recibir la vacuna en televisión.
Los tres esperan que de esa forma los ciudadanos americanos se dispongan a recibir la vacuna contra el virus. Además de generar confianza sobre la eficacia de la misma.
Lee también: ¡Lily Collins tampoco sabía pronunciar Emily in Paris!
Durante una entrevista para la radio, Barack Obama afirmó tener completa confianza en las autoridades sanitarias de Estados Unidos. También asegura que Anthony Fauci es un profesional que trabaja por la seguridad de todos, se trata de un científico respetado en el país.
“He trabajado con Fauci y confío plenamente en él. Así que si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra la covid, definitivamente me la pondré”, dijo Obama en SiriusXM.
Continuando con sus palabras explicó que a penas la vacuna esté disponible procederá a ponérsela.
“Les prometo que una vez que esté disponible para las personas que tienen menor riesgo, me la pondré”. De igual forma, explicó que planeaba hacerlo en televisión y dio sus razones. “Solo para que la gente sepa que confío en la vacuna desarrollada y en lo que no quiero confiar es en contagiarme de covid”, finalizó Obama.
El portavoz de Bill Clinton, Ángel Ureña, aseguró para CNN que el político de 74 años se vacunará públicamente, “Si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio”.