El palacio de Buckingham ha sido robado, pues un miembro del staff de la Reina Isabel hurtó artefactos reales para venderlos en Ebay por 7.741 mil libras esterlinas. El nombre del ladrón es Adamo Canto y admitió lo sucedido.
Los hurtos se han estado realizando desde noviembre del 2019 hasta agosto de 2020. En medio de uno de los lugares con más seguridad en el mundo, varios objetos se habían desvanecido sin dejar rastro alguno.
Las autoridades calcularon que Adamo Canto se llevó alrededor de 80 ítems. Entre estos se encuentran instantáneas autografiadas por los Duques de Sussex, Meghan y Harry, por el príncipe William y su esposa Kate Middleton. Además de unas fotografías que eran de una visita al palacio que hizo Donald Trump.
Lee también: Salvados por la Campana se burló de Selena Gomez
En medio de todo el embrollo, las señales de alarmas habían saltado rápidamente, pues algunos de los artefactos que desaparecieron se encontraban en lugares restringidos incluso para algunos empleados del palacio.
Luego de varios meses de un proceso de investigación, se sabe que el responsable de los hurtos es Adamo Canto de 37 años. Al ciudadano británico se le declaró culpable por sustraer una gran cantidad de objetos reales.
Adamo lo admitió en el Tribunal de Magistrados de Westminster, y también confirmó haber colocado en Ebay 37 de los elementos. Aunque estos fueron comprados por un precio nada equivalente a su valor real. El juez Alexander Jacobs sentenció la libertad bajo fianza de Adamo, pero no sin la advertencia de que enfrenta posibles cargos por cárcel.
#RoyalRobbery Buckingham Palace catering assistant has admitted to stealing items from Queen Elizabeth's royal residence — and selling them on eBay.
Adamo Canto pleaded guilty to three counts of theft between November 2019 and August 2020. @RoyalFamily pic.twitter.com/WTBpeTKolc— beenewsdaily (@BeeNewsDaily) November 30, 2020