Britney Spears y su padre aún mantienen la pelea legal por el control de su vida personal y financiera. Se encuentra en proceso la custodia sobre los bienes monetarios de la artista.
A lo largo de este año, la problemática de la familia Spears se había llevado, relativamente, de forma bastante privada. Aunque el mes pasado esta situación cambió pues el abogado de Britney sentenció que la artista le teme a su padre.
La tutela de los bienes se encuentran en manos del padre de la artista, Jamie Spears, desde el año 2008 luego de que Britney presentara una serie de problemas personales que la impulsaron hasta la inestabilidad emocional.
Sin embargo, el padre de la intérprete asegura que se mantuvo en contacto con Britney hasta agosto de 2020, momento en el que se procedió con la solicitud para su destitución como tutor. Meses más tarde, en noviembre, el juez falló a favor de mantener a Jamie como responsable y nombró a Bessemer Trust para actuar como co-responsable.
Lee también: Hulu firma contrato con las Kardashian
Durante esa misma audiencia el representante legal de la cantante afirmó que Jamie no era transparente. Esto en referencia a la misteriosa contratación de un agente comercial tras la renuncia de otro, misma que no tuvo justificación alguna. Después de esas acusaciones la abogada de Jamie, Vivian Lee Thoreen, aseguró que si no hubiera tomado esa decisión habría sido irresponsable. «Habría sido un abandono de la responsabilidad del Sr. Spears”.
La verdad es que Jamie y Britney no han cruzado palabra desde agosto. Razón por la que Jamie aseguró que le hace mucha falta la compañía de su hija y que la ama con todo su corazón.
“Amo a mi hija y la extraño mucho. Cuando un miembro de la familia necesita cuidado y protección especiales, las familias deben dar un paso al frente, como lo he hecho durante los últimos 12 años o más. Para salvaguardar, proteger y continuar amando a Britney incondicionalmente. Y continuaré brindando amor inquebrantable y protección feroz contra aquellos con intereses egoístas y aquellos que buscan dañarla a ella o a mi familia”, sentenció.
La representante legal de Jamie aseguró que es posible que el abogado de la intérprete de ‘Baby One More Time’, Sam Igham, esté impidiendo una comunicación entre los involucrados.
“La relación de Jamie con Britney no es tan diferente de la relación promedio entre padre e hija en la medida en que siempre ha habido amor y respeto mutuo. Hasta que el abogado designado por el tribunal de Britney, Sam Ingham, le ordenó abruptamente a Jamie que no contactara a Britney durante unos meses. Jamie y Britney habían hablado a menudo y con regularidad durante toda la tutela. De hecho, habían hablado el día anterior y habían tenido una conversación agradable y colaborativa”, argumenta.
En los próximos días se llevará a cabo una nueva audiencia, donde se chequearán los movimientos financieros en los activos de Britney, los cuales han sido realizados por su padre desde hace 12 años.