A principios de 2019 la cantante, Lorde, decidió viajar hasta la Antártida para presenciar de primera mano las consecuencias del cambio climático. Inclusive realizó un artículo para la revista Rolling Stone donde llamaba a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.
“Proteger nuestros recursos naturales más preciados puede parecer abstracto, porque a la mayoría de ellos nunca los hemos visto fuera de un documental, pero ahora lo entiendo y espero que ustedes también encuentren maneras de hacerlo. Grandes maravillas como esta son lo que está en juego”, comentó su ensayo para Rolling Stone.
Desde pequeña, Ella Marija Lani Yelich-O’Connor, mejor conocida como Lorde, soñaba con viajar hasta la Antártida. Años más tarde logró cumplir este sueño gracias a su trabajo. La cantante creció en una ciudad con clima cálido, por lo que no podía disfrutar de climas fríos y nevados, experiencia sobre la que escribió en el ensayo para Rolling Stone, “ni siquiera podía imaginar cómo se sentía”, dijo en referencia a la nieve.
Lee también: Cameron Díaz lanzó un vino espumoso
Además, explicó que debía realizar este asombroso viaje antes de que los polos desaparezcan, pues se informa constantemente sobre el tema. Cuenta que desde su llegada, la belleza natural del lugar la sorprendió al igual que la cantidad de pingüinos y el frío que hacía. A lo largo de su viaje tuvo que utilizar lentes de sol para proteger su vista de la radiación.
De igual forma, narró que se vio en la necesidad de orinar en medio del hielo mientras aún tenía la ropa puesta con una herramienta de plástico que se llama Pstyle. También estuvo acampando durante cinco días y se alimentaba de barras energéticas.
Continuando con sus palabras, aseguró que esta aventura le ayudó a desconectarse de las redes sociales y su celular, por lo que las llamadas a su casa las hizo desde un teléfono fijo y sus redes estaban en manos de otros.
“Solía pensar que la Gala del Met era genial, o los VMAs. Pero no hay literalmente nada más genial que la Antártica, es un lugar increíble”, afirmó comparando la Antártida con los premios.
También, la celebridad contó que se percató de que algunos lugares están bien conservados, aunque no es la realidad de todos. Posteriormente explicó que algunos científicos le explicaron cómo partes de la Barrera de hielo de Ross se habían deteriorado.