La actriz ganadora de un Oscar, Natalie Portman, asegura haber sido sexualizada cuando tenía 13 años, algo que al parecer limitó su propio desarrollo sexual.
Natalie inició su carrera como actriz cuando era muy joven y, la industria es un espacio profesional donde por lo general no temen en atribuir algunas características de índole sexual a menores de edad. Esto es algo que puede dejar consecuencias en los jóvenes que encarnen ese tipo de personajes.
Lee también: ¡Miley Cyrus tiene 74 tatuajes!
Durante el podcast de Armchair Expert, Natalie Portman conversó sobre este delicado tema. Según ella, todo inició cuando realizó su papel en ‘El Profesional’, cinta que estuvo bajo la dirección de Luc Besson y cuya grabación tuvo lugar en 1994.
El largometraje narraba la historia de una niña huérfana que estaba desarrollando sentimientos por un sicario, quien fue encarnado por el actor Jean Reno. Luego de aquella actuación, participó en la cinta ‘Beautiful Girls’, donde también se enamoraba de un hombre mayor.
«Haber sido sexualizada cuando era niña me quitó mi propia sexualidad, porque me dio miedo«, aseguró. Aunque también explicó que le tiene mucho cariño a su primera aparición en pantalla. La actriz de igual forma dijo que intentó no quedar encasillada en este tipo de personajes, por lo que luego rechazó una historia que iba de un tema muy similar llamada ‘Lolita’.
Igualmente, la estrella expresó que a medida que crecía se percató de que no podía desarrollarse sexualmente como otras chicas.
«Mientras que a esa edad yo ya tenía mi propia sexualidad y mi propio deseo – quería explorar ciertas cosas y ser más abierta – a la vez no me podía sentir segura de ningún modo porque había hombres mayores interesados en mí«, recordó.
Con el tiempo, Hollywood comprendió que Portman es una actriz más conservadora y que desea tener algunas cosas más privadas.
«Muchísimas personas tenían esa impresión de mí, de que era muy seria y tradicional, y me fui dando cuenta de que yo misma estaba cultivando esa imagen conscientemente para sentirme más segura. Si alguien te respeta, no te hará sentir como un objeto«, sentenció.