Los fanáticos de la cantante y actriz Selena Gomez expresaron su inconformidad tras la burla que se dio en Salvados por la Campana. A su vez, Francia Raisa se pronunció sobre lo sucedido.
Selena Gomez se sometió a un trasplante de riñón en 2017 y su amiga Francia Raisa fue la donante de aquella operación. El motivo esa intervención quirúrgica es que Selena sufre de Lupus desde hace algunos años. “Me ha dado el regalo y mejor sacrificio al donarme su riñón. Me siento increíblemente afortunada. Te quiero mucho, hermana”, escribió Gomez.
Ahora, tres años más tarde, su trasplante fue empleado para realizar unas bromas en la serie Salvados por la Campana. El programa de Peacock hizo chistes sobre quién fue el donante de Selena.
“Ahora, sé con certeza que el donante de riñón de Selena Gómez era la madre de Justin Bieber. Dios, desearía tener mi teléfono para poder probarlo”, aseguró una de las chicas en el show. A lo que su compañera de pantalla le responde: “¿Probar qué? ¿Que eres un idiota? Fue el riñón de Demi Lovato. Son mejores amigas, como tú y yo”.
Lee también: ¡Steve Carell se disfraza de Santa Claus!
Saved by the Bell, that's disgusting. Selena almost lost her life, jokes about her kidney transplant is NOT FUNNY. Respect Selena Gomez. pic.twitter.com/c8AZbsU1m0
— Selena Charts (@selenachartsbr) November 28, 2020
Posteriormente se visualiza una escena donde en una pared aparece un graffiti donde se establece un cuestionamiento sobre esta situación. “¿Selena Gomez siquiera tiene un riñón?”, se lee en la serie. Luego de aquellos comentarios, los fanáticos manifestaron su enojo y los productores del programa se vieron en la necesidad de disculparse.
“Ofrecemos disculpas. Nunca fue nuestra intención tomar a la ligera la salud de Selena. Hemos estado en contacto con su equipo y haremos una donación a su organización benéfica, The Selena Gomez Fund for Lupus Research en USC”, explicaron en USA TODAY.
a tv show called "saved by the bell" has "does selena gomez even have a kidney?" written on the wall. this is so disgusting and unnecessary. selena doesn't deserve this.
RESPECT SELENA GOMEZ pic.twitter.com/u7IcPX8NqV
— ً (@jndoIIs) November 28, 2020
Sin embargo esto no terminó allí, pues la amiga y donante de Selena Gomez, se pronunció sobre las escenas. “Apreciamos la disculpa, pero no nos olvidemos de los donantes que se sintieron potencialmente ofendidos por el mensaje escrito en la pared”, aseguró Francia Raisa.
“Como donante de riñón, quiero enviarles amor y hacerles saber a otros donantes que no están solos. Ustedes son vistos. Son apreciados. ¡Son muy valientes y sus actos desinteresados son muy apreciados y valorados!”, añadió.
Recientemente, Selena se enfrentó a su inseguridad con la cicatriz que le quedó por la cirugía. Lo hizo con una fotografía en Instagram donde se puede ver a la actriz con un traje de baño azul.
“Cuando me hicieron el trasplante de riñón, recuerdo que al principio fue muy difícil mostrar mi cicatriz. No quería que apareciera en fotos, así que usé cosas que lo cubrirían. Ahora, más que nunca, me siento confiada en quién soy y en lo que pasé… y estoy orgullosa de eso”, escribió en la instantánea.