La actriz Kate Winslet, reconocida por su papel protagónico en Titanic, reveló todo lo que sucedió tras el despegue de su carrera. Al parecer, Kate fue acosada por los medios de comunicación, algo que la hizo arrepentirse de su profesión.
Lee también: Alan Carr dijo que el nuevo disco de Adele es asombroso
A la corta edad de 22 años, Kate se convirtió en una estrella internacional debido a su actuación en la cinta de Titanic. Sin embargo, todo el éxito que recibió la película solo la agobió. “Sinceramente, me sentí intimidada”, cuenta Kate en el podcast WTF de Marc Maron, añadiendo cómo los tabloides británicos la hicieron sentir vulnerada.
“Entré en modo autodefensa de manera inmediata porque día y noche, todos los días, fui objeto de un escrutinio personal y físico enorme. Me criticaron bastante, la prensa británica en realidad fue bastante cruel conmigo”, comenta.
Posteriormente, afirmó que aquel meollo mediático la sorprendió, por lo que solo se quedó esperando a que el revuelo pasara.
“Recuerdo que pensé: ‘esto es horrible y espero que pase’. Y realmente pasó, pero me hizo darme cuenta de que, si eso significaba ser famoso, yo no estaba preparada para serlo. Definitivamente no”, sentenció.
Aunado a ello contó que decidió alejarse un poco de Hollywood, porque no se sentía realmente preparada para enfrentarse a la fama. Además ella había ingresado en la industria tan solo unos años antes, cuando tenía 17.
“Todavía estaba aprendiendo a actuar y sentía que no estaba preparada para hacer muchos trabajos importantes en Hollywood. No quería cometer errores y estropearlo, quería seguir en esto a largo plazo. Así que traté de encontrar pequeños papeles de manera que pudiera entender el oficio un poco mejor, entenderme a mí misma un poco mejor y mantener cierto nivel de privacidad y dignidad”, añade.
Tres años después del estreno de Titanic, la estrella se convirtió en madre de su primera hija. Para Kate su maternidad la alejó un poco del ojo público “Todo eso se evaporó un poco”, comentó.
Han pasado 23 años de Titanic y desde entonces, Kate Winslet ha ganado un Oscar por su actuación en ‘The Reader’. Actualmente se encuentra trabajando en la segunda entrega de Avatar, misma que se espera para 2022.