Melania Trump condenó la violencia que se vivió en Estados Unidos hace unos días, lo hizo durante su discurso de despedida. Las palabras de la, aún, Primera Dama duraron alrededor de 7 minutos y solo mencionó a Donald Trump una vez.
Sobria fue como se presentó Melania durante su discurso, con ropa negra y unas palabras bastante tajantes dejaron a los estadounidenses sorprendidos. Muchos atribuyen su vestuario a algún mensaje que Melania quiere enviar a quienes la ven, esto se debe al silencio en el que permaneció durante los cinco años del mandato de su esposo. De hecho, sus looks se convirtieron en una manera de expresar su posición.
Lee también: Macaulay Culkin aprueba borrar su escena con Donald Trump
Lejos de lo que algunos puedan pensar, Melania Trump hizo mención de los hechos que tuvieron lugar en el Capitolio solo una vez. “Sean apasionados en todo lo que hacen, pero recuerden que la violencia nunca es la respuesta y nunca estará justificada”, sentenció con un roto de seriedad.
A lo largo de su discurso también comentó la bondad de los estadounidenses, así como de los héroes de guerra por servir al país. De igual forma recordó el trabajo de los médicos y personal de salud, reconociendo su esfuerzo durante la pandemia. Continuando con sus palabras hizo mención sobre la educación de los niños, en lo que se ha centrado en distintas ocasiones.
“Como madre siempre he querido transmitir bondad. Y como padres y adultos tenemos el deber de asegurarnos que nuestros hijos han tenido la mejor de las oportunidades de vivir de forma completa y con salud”, mencionó.
Aunque claro, no perdió la oportunidad de recordarle a todos que deben dejar un legado a las futuras generaciones. La primera Dama mencionó a su esposo en una sola ocasión, obviando todo lo sucedido tras las elecciones.
“No existen palabras para expresar la gratitud que siento por haber tenido el privilegio de servir como primera dama. A toda la gente de este país: van a estar en mi corazón para siempre. Gracias. Que Dios los bendiga y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América”, finalizó.
A Farewell Message from First Lady Melania Trump pic.twitter.com/WfG1zg2mt4
— Melania Trump (@FLOTUS) January 18, 2021