La actriz que casi personifica a la brillante Daenerys en Game of Thrones, Tamzin Merchant, habló sobre aquel momento y dio su opinión sobre Emilia Clarke. Tamzin también explicó que este papel no era para ella.
Tamzin Merchant finalmente conversó sobre su reemplazo en la serie ‘Game of Thrones’ y da su opinión al respecto. Las temporadas de ‘Juego de Tronos’ conforman una de las historias más aclamadas de la década, pero su primer episodio no fue tan exitoso como todos pensarían.
Lee también: Zendaya habló de su coestrella John Washington
David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la trama, tenían una segunda oportunidad para impresionar a los ejecutivos del canal. Así que decidieron mejorar para alcanzar sus objetivos, razón por la que seleccionaron a otros miembros del reparto. Durante una entrevista para Entertainment Weekly, Tamzin cuenta que en realidad no le agradó el personaje de Daenerys Targaryen.
«Fue una lección para mi que si mis instintos me están diciendo que no debería actuar un papel, debería seguirlos. Independientemente si las personas me dicen que debería hacerlo«, sentenció la actriz.
A su vez, aprovechó la oportunidad para explicar que ese papel no estaba hecho para ella, pero que sin ninguna duda era para Emilia Clarke.
«No tuve ninguna formación como actriz, solo tengo mis instintos. Y lo que me emociona y me impulsa es una historia convincente y un personaje cautivador. Entonces, para mí, Game of Thrones nunca fue eso. Creo que todo el crédito va hacía Emilia por hacer que el rol fuera icónico. Claramente estaba emocionada al momento de contar esa historia, y lo hizo de forma épica y excelente. Pero para mí, ese rol no estaba en mi corazón«, agregó la actriz.
Para el momento de las audiciones, Emilia estaba desempleada, así que aceptó el trabajo que años más tarde le otorgaría 4 nominaciones a los Emmy y un Premio Britannia.