AJ McLean reveló que en el 2002 intentaron «lavarle el cerebro» para que se uniera a la Cienciología, durante una visita a la Iglesia de esta religión ubicada en Los Ángeles.
El miembro de los Backstreet Boys recordó el hecho durante un episodio de su podcast «Pretty Messed Up» que se estrenó el 1 de febrero, donde relató la visita al lugar, al cual acudió en compañía de un amigo:
Nos llevaron a una sala de proyección, nos sentaron y nos dijeron ¿les importaría ver este cortometraje? Y lo vimos, duró alrededor de 15 minutos, y luego dije ok, bueno, eso fue interesante, cuando queríamos dejar el lugar la puerta estaba cerrada. No nos dejaban salir y el filme se reproducía una y otra vez… lo reprodujeron tres veces hasta que alguien me escuchó tocando la puerta.
AJ McLean expresó que esta experiencia lo asustó y que le pareció una técnica para «lavar el cerebro», ya que no era algo «normal».
En el episodio del podcast que el también participante de Dancing With The Stars comparte con Cheryl Burke, su pareja de baile en dicho concurso; estuvo invitada Leah Remini, una reconocida actriz que se ha manifestado en contra de la Cienciología.
Remini, quien formó parte de esta religión durante 35 años, recopiló todas sus vivencias en la serie Leah Remini: Scientology and the Aftermath, la cual tuvo tres temporadas.