Anne Hathaway no se sintió bien al conseguir el galardón según contó la actriz de 38 años al diario inglés The Sun on Sunday, afirmó también que no se sentía nada bien por ganar el codiciado premio en una época en la cual el público la criticaba fuertemente.
Admitió que aunque debía estar complacida, no era así, «Se supone que estés feliz», continuó, «No me sentía de esa manera», dijo. Durante la entrevista, reflexionó sobre el momento en que estuvo de pie en el escenario usando prendas de alta costura, que costaban más de lo que algunas personas verían en sus vidas. Además de estar ganando un premio por mostrar el dolor que aún podía sentir como algo colectivo de los seres humanos.
Respecto a este año, 2013, Anne comentó haber sentido dolor y que incluso internet llegó a «odiarla» y ver esto como «todo un gran asunto». «Me sentí muy incómoda. Más o menos perdí la cabeza haciendo esa película, y no la había recuperado todavía. Me tuve que poner frente a mucha gente y sentir algo que no sentía, felicidad sin complicaciones», dijo a The Guardian.
Anne comentó que ahora se siente mejor, y que ese momento fue una experiencia oscura de la cual aprendió mucho, aunque ahora se centra en ver hacia el futuro que le emociona. «Intenté simular que era feliz y me criticaron duro por eso. Esa es la verdad y lo que pasó. Es un asco. Pero lo que aprendes de esto es que tú sientes que te vas a morir de la vergüenza, pero no te mueres de verdad».