El coreógrafo Columbus Short aseguró que tuvo un desliz amoroso con Britney Spears, sin embargo, nada resultó bien. Short asegura que escuchó a los padres de la princesa del pop a través del teléfono mientras le preguntaban furiosos «¿por qué te estás acostando con ese nig**r?».
El término, que se utiliza para referirse de forma peyorativa a las personas de color en Estados Unidos, habría sido el mismo que los padres de la cantante emplearon para referirse a su ex bailarín. Lynne Spears, madre de la cantante, negó por completo estas acusaciones, mientras que fuentes cercanas a la familia Spears aseguraron que en ese momento Jamie Spears, su padre, no estaba involucrado en los negocios de Britney.
En su libro Short Stories, el también actor describió parte de lo que fue su aventura con la intérprete de …Baby One More Time, con quien habría dormido en un viaje a Roma:
Yo estaba al lado de Britney mientras ella estaba en el teléfono llorando con ellos mientras los tenía en altavoz. Escuché a sus padres decir ¿por qué te estás acostando con ese nig**r?. Britney me miró con compasión, sabía que yo había escuchado. Agité mi cabeza y no dije nada, porque ¿qué se podía decir al respecto?
Además, durante el programa Inside Hollywood con Jazzie Belle, Columbus Short agregó más detalles sobre esta historia:
No me sorprendí cuando ocurrió. Mira de dónde vienen… son de Louisiana. La manera en que salió fue tan esporádica, como si esa fuese la manera en la que hablaran. No me sorprendí ni me hirió, pensé algo tipo «wow, esto está… normal… sé quién soy». Que tengan guardaespaldas de color [los padres de Britney] no significa que a puertas cerradas no utilicen esa palabra.
A continuación, puedes ver las declaraciones completas de Columbus Short sobre su aventura con Britney y lo que los padres de ella dijeron sobre él: