Twitter le ha prohibido a Donald Trump volver a usar su cuenta de forma definitiva, incluso si volviera a ser presidente, según informó el CFO de la compañía, quien comentó que la decisión no tiene marcha atrás.
Durante una entrevista para CNBC, el encargado de la administración de data en la empresa, Ned Segal, comentó que luego de los tuits hechos por el ex mandatario, se cerró su cuenta indefinidamente.
«La forma en que funcionan nuestras políticas es así, cuando lo eliminan de la plataforma, lo eliminan de la plataforma. Si se trata de un comentarista, director financiero, funcionario público, anterior o actual. Recuerde, nuestras políticas están diseñadas para asegurarnos de que las personas no inciten a la violencia. Si alguien hace eso, tenemos que eliminarlo del servicio y no permiten que la gente regrese«, recalcó.
Lee también: Los grandes cambios de Outlander en su nueva temporada
Entre los mensajes publicados por el magnate, durante la toma de las instalaciones del Capitolio ocurrida el 6 de enero, había llamados a respetar a ley, a retornar a sus hogares y devolver el orden a la ciudad en medio del conflicto.
En medio de la cantidad de tuits que difundió ese día, la organización dirigida por Jack Dorsey optó por suspender la cuenta, «debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia» en medio de este asalto.
En tanto, Trump ha manifestado que algunas de las empresas de comunicación le resultan no relevantes, entre las cuales ha mencionado la red social.