Donald Trump dimitió de la SAG-AFTRA poco tiempo antes de que se determinara si este sería expulsado o no de la organización, según reportó Deadline.
El magnate decidió marcharse tras conocer que podía ser sacado del Sindicato de Actores de la Pantalla. Esto justo después que la organización comentara que él había violado el reglamento. Esto respecto al atentado en el Capitolio.
Otra de las razones que tenía el sindicato, fue que Donald “hizo una campaña temeraria de desinformación dirigida a desacreditar y por último amenazar la seguridad de periodistas, muchos de los cuales eran miembros del SAG-AFTRA”.
Trump, expresó su decisión por medio de una carta a Gabrielle Carteris, presidenta de la organización, donde argumentaba algunos de los motivos que han sido revelados.
Parte de la declaración rezaba, “Ya no deseo estar asociado con su sindicato (…), como tal, esta carta es para informarle mi renuncia inmediata a SAG-AFTRA. Ustedes no han hecho nada por mí”, finalizó mientras el sindicato solo respondió, “Gracias”.
«¡A quien le importa! Aunque no conozco su trabajo, estoy muy orgulloso de mi trabajo en películas como Home Alone 2, Zoolander y Wall Street: Money Never Sleeps; y programas de televisión que incluyen The Fresh Prince of Bel-Air, Saturday Night Live y, por supuesto, uno de los programas más exitosos en la historia de la televisión, The Apprentice…».
Concluyó diciendo que no le interesaba este público de momento y que agradecía por los buenos tiempos desde el 1989.